29 junio 2008

De la pelea por el ascenso...

Tal vez los más neófitos supongan que nada cambia. Tal vez piensen que todo será lo mismo, sin importar resultados y definiciones, tal vez piensen que "mientras sean 20, está todo bien". Pero nosotros sabemos la verdad...

Es cierto que el sistema de ascensos y descensos de nuestro futbol local tiene la mágica particularidad de lograr que si ascienden 2, desciendan 2; si ascienden 3, desciendan 3 y, en el caso más extremo, que si ascienden 4, desciendan 4 (no se puede dar, sin embargo, que sean 1 y 1 o 5 y 5. Cosas maravillosas de este deporte). Con todos los errores que se le puede achacar a la realización de estos movimientos, lo cierto es que la simetría del mismo es casi perfecta. Lo cual redunda, seguramente, en una más sencilla organización de campeonatos, al mantenerse los números años tras año.

Pero no nos engañemos! (Especialmente vos, que te veo medio con ganas de dejarte engañar. Creeme, una vida de mentiras y ocultamientos no lleva a la felicidad verdadera. Lo sé por experiencia). No es lo mismo que entre esos 20 equipos se encuentre un Racing o un Gimnasia de Jujuy que un Belgrano o un Unión de Santa Fe; aunque reconozco que sería aun más diferente si en vez de un Racing se encontrasen dos Belgranos de Cordoba; o en vez de un Unión encontrasemos 1,35 Gimnasias de Jujuy (o sea, el equipo de rugby de dicha institución).

Igualmente, valga la aclaración, no digo que una cosa sea mejor que la otra; ni que prefiera a un equipo sobre otro. Es más, no digo nada, este es un post en blanco. Lo único, si tengan en cuenta que...

Hoy, Domingo 29/06/2008, a las 15:10
Racing - Belgrano de Cordoba, partido de vuelta por la promoción. El partido de ida salió 1 a 1 y Belgrano tiene que ganar sí o sí para ascender.

Y a las 18:00
Gimnasia de Jujuy - Unión de Santa fe, partido de vuelta por la promoción. El partido de ida salió 1 a 1 y Unión tiene que ganar sí o sí para ascender (se agradece a los equipos la paridad de resultados que me permitió copiar y pegar esta parte).

Hoy a la noche todo estará definido. Admitan que se están mordiendo las uñas.

1 comentario:

JP dijo...

genial!!!!!
qué emoción que me da leer cosas como estas. Posta, de verdad, me siento orgulloso de ser parte de upma.

Imagínense el periodismo deportivo fuera así ? está mal que lo diga yo que no tengo derecho a hablar pero es así..

los otros posts de fran también geniales