03 julio 2008

El fin de la mentira brasileña

Hace por lo menos 10 años que los equipos de fútbol brasileños son un asco. Ya no existe el jogo bonito. Es una mentira. Brasil tiene algunos buenos jugadores, en general bastante cagones, y no tiene buenos equipos. Te tiran una rabona y una bicicleta, pero si van ganando 3 a 0 y no saben jugar a los toques. Tienen mucho culo, y hace bastante que vemos equipos brasileños bastante amargos, que la revientan, que se cuelgan del travesaño y en general, siempre pegan más patadas que su rival.

Terminan ganando, es cierto. Pero ya no siempre. Ganan mundiales, pero nada más. Y Boca los tiene de hijos, solo con la camiseta. Eso quizás se deba a que Boca tiene entre sus jugadores al hombre con más culo del mundo: Martín Palermo. Fuera de esto, uno siempre respetó al fútbol brasileño porque siempre ganan y bla bla. Pero ya ni siquiera. Amargaron en el mundial como Argentina, pero sin jugar bien. Y ahora no ganan ni de local, ni a nivel de selecciones ni de equipos.

La gente alienta y ellos van al ataque cuando ya tienen el partido asegurado. Si no, son bastante especuladores y defensivos. Es hora de que alguien lo diga.

El ejemplo más reciente es la final de la Copa Libertadores entre Liga de Quito y el Fluminense, que es como el Independiente de Brasil, amargo, pero sin tanta historia. En otro momento, hubieran ganado esta final aunque no lo merecieran, pero ahora se revierte la suerte, y es cuando los brasileños van a tener que darse cuenta de que la necesitan para ganar, porque juegan como el orto. Y perdieron de manera inimaginable, en el Maracaná, y por penales. Y justo como lo soñamos, con las erradas de tres de sus referentes: Darío Gonca, Thiago pecho de Nieves y Pomada Wassington.

Uno por fin siente que se empieza a hacer justicia. Es hora de demostrar que la mentira del fútbol vistoso brasileño ha llegado a su fin, y que depende de dos o tres jugadores que juegan para ellos, pero en juego de equipo no existen.

¡Basta de impunidad!

3 comentarios:

JP dijo...

coincido bastante.. sobretodo con los equipos, los equipos brasileños son malos. Pero eso también se debe a que se reparten más los jugadores.

Pero aún así los jugadores que más felicidad me han dado a nivel estético (por como juegan eh) son casi todos brasileños así en realidad no estoy tan de acuerdo con este escrache al scratch.

JP dijo...

o sea.. sí es cierto que los equipos brasileños juegan mal y la selección también. Pero la gente en brasil lo sabe y lo repudia más allá de los resultados. por eso en Brasil hay esperanza, porque los jugadores cada uno por su lado siguen siendo vistosos y la gente quiere jogo bonito. Es cuestión de que se vayan los parreira y scolaris y vuelvan los lazaroni

Fran Upma dijo...

sí, los jugadores brasileños son los mejores, pero no los eqiupos. Y juegan bien siempre y cuando tengan el culo de llegar una vez y hacer el gol cuando el otor eqiupo los tuvo en su arco. Entonces no sé qué puede pasar cuando no tengan más esa suerte, como está pasando ahora... será cuestión de esperar a que llegue el futuro, como siempre