03 julio 2008

Maracanazo a full

Tal como lo adelantara en marzo antes de que el fluminense pasara de ronda se dio un nuevo maracanazo a full. Lamentablemente esta vez tuvo como víctima al equipo de mis amores y amistades y yo mismo (??) el fluzao.

El partido

El partido se dividió en 2. El primer tiempo duró 45 minutos y el segundo otros 45. Luego como persistió el empate el partido se expandió y se volvió a dividir en dos mitades de 30 minutos.

Ya desde el comienzo pareció que "nense" se llevaba por delante a la liga y no había malnatti ni el negro de tumberos que siempre hace de tipo de clase baja que los pudiera salvar. Sin embargo en la primera vez que LDU pasaba la mitad de la cancha Manso se vistió de Charles Manson y puso un estacada fenomenal para que pique el provocador "tata" Gioffre Guerrón, futuro jugador de relleno del Getafe, quien tras dos intentos de desborde y enganches al pedo logró llegar hasta el borde de la linea de cal, mandó el centro atrás, pasaron dos de largo y Bolaños volvió a alegrar a grandes y chicos tal como lo hacía con sus entrañables personajes en la televisión mexicana para poner el 1 a 0.
Pero Nense, tal como hiciera con boca, demostró ser capaz de levantarse rápidamente y, otro jugador vinculado al mundo de chespirito, hablamos de Thiago "maria antonieta de las" Neves metió un disparo esquinadísimo para el 1 a 1. Enseguida en lo que las autoridades calificaron como "uno de los goles más boludos de la historia de las finales" gabriel sacó un lateral sin demasiado apuro, picó uno por la izquierda tiró el centro y otra vez Neves, solo, puso el 2 a 1, mientras los jugadores de la liga se miraban como diciéndose "nos olvidamos de marcar, somos re colgados!".


La locura psicótica de la liga campeón con el piojo todavía disfrazado de Charles Manson.


El segundo tiempo mostró a un equipo de la liga cagadísimo que se sacaba la pelota de encima de cualquier manera mediomicrosegundo después de tener contacto con ella. El pato urrutia parecía el "puto" Urrutia, Ambrosi parecía "el puto" Ambrosi y Bolaños no podía agarrar la pelota ni pidiéndole a quico esa pelota gigante que usaba siempre en la vecindad. Así, en un tiro libre bastante poco admirable Thiago Neves la clavó en el medio, mientras el hasta entonces deplorable arquero quiteño Ceballos volaba pero quedándose en el mismo lugar como si le hubiesen corrido el arco.



Luego de ese gol parecía que el Flu lo tenía servido pero extrañamente, quizás por cansancio o por especulación, bajó el ritmo y el partido se emparejó para abajo. Quedaría para el final un gol mal anulado a bieller y no sé.. nada más.

Llegó la definición por penales y las típicas "anticipaciones" de Niembro. O sea, Niembro siempre que están por tirar un penal nota algo en la conducta o en el contexto de la situación que no lo dice abiertamente pero en caso de que el penal sea errado será utilizado retrospectivamente para probar que él ya lo había avizorado. Es decir, va a patear X y Niembro puede decir las siguientes cosas:

- Está parado muy recto a la pelota...
- No tomó carrera eh...
- No mira al arquero..
- Toma demasiada carrera..
- No pateó nunca un penal en una definición por penales..
- Es rubio..
- Tiene un familiar preso en un penal..

Después si el penal es fallado dirá, según el caso, "me parecía que estaba muy recto a la pelota" o "había tomado muy poca/mucha carrera", "era demasiado rubio para tirar este penal...". Lógicamente cuando el jugador convierte lejos de decir "pensé que por no mirar al arquero iba a errar pero como siempre que hablo al pedo me equivoqué" sino que omite cualquier recuerdo de su "anticipación" y se limita a decir "qué bien que lo pateó"

Otra cosa muy destacable de esta definición es la actitud esquizoide y desconcertante del arquero ecuatoriano quien basado en una táctica hiperkinética de distracción que consiste en moverse indescifrablemente entre la izquierda y la derecha (casi como elisa carrió*) y señalar engañosamente uno de los dos costados como invitando a que el penal sea dirigido allí logró confundir a los shoteadores tricolores llevándolos a una encrucijada mental paralizante que los condujo a patear penales de mierda, al medio y no muy fuertes.

Terminó con los festejos ecuatorianos y con Niembro felicitando a todos los ecuatorianos y, textualmente, "a todos los que respetan a los ecuatorianos", probable minoría sufrida que luego de años de aguantarse las ganas de burlarse de ellos finalmente pueden compartir un triunfo.

Salió campeón LDU y está bien porque tiene jugadores buenos como urrutia, ambrosi, guerrón y el gran bolaños.
El flu lo merecía también pero le faltó mística en el final.
Lo bueno que nos deja la libertadores es que dejó con las manos vacíos a equipos históricamente nocoperos-amargos como river y san lorenzo, equipos coperos standartes del antifútbol como estudiantes y boca, equipos que ya ganaron demasiado y que pertenecen a una ciudad medio fea como el san pablo, representantes de las favelas y la delincuencia como el flamengo, los mexicanos de turno que no deben ganar jamás una copa libertadores y otros equipos desagradables.


* chiste político nabo para que nos contraten en crítica.

2 comentarios:

Fran Upma dijo...

sí, el arquero ecuatoriano los destruyó psíquicamente en los penales. Cuando Thiago iba a patear, se quejó de que tardaba mucho, cualquiera... y eso fue determinantepara que arrugara el brasuca

Andresupma dijo...

ercelentee
a
seh
buenos gráficos